Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 20 noviembre 2017

Propone IP vía de IMMSA a la ‘57

No podemos traer más empresas sin arreglar la ciudad, señaló Carlos López Medina.

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En muy corto plazo, el gobierno estatal recibirá de empresarios potosinos, una propuesta con valor mayor a 3 mil 500 millones de pesos, para la construcción de una vía libre paralela “de a deveras” de 35 kilómetros para conectar la Carretera 57 con la Industrial Minera México, informó el empresario Carlos López Medina.

Se pretende que la vialidad esté planeada para 5 ó 6 carriles hacia un sentido de circulación vehicular y también 5 o 6 carriles de regreso, explicó luego de reunirse con autoridades.

El empresario explicó que el planteamiento al gobierno estatal, incluye que se trate de una vialidad libre al tránsito vehicular y que sea pública, porque dentro de la zona metropolitana de San Luis Potosí no se puede trabajar con un proyecto concesionado.

Comentó que se ve factible el proyecto, y de hecho, bastante necesario para la ciudad de San Luis Potosí, puesto que ayudaría a la ciudad de San Luis Potosí a ser más amable.

“No podemos nosotros nada más estar trayendo empresas, empresas y empresas sin arreglar la ciudad. Necesitamos una ciudad amable, y para eso tenemos que invertir totalmente en infraestructura y concretamente en vialidades”.

Comentó que esa nueva vialidad permitiría desahogar gran parte del tráfico procedente de la Carretera 57, por otra vialidad amplia, desde la Industrial Minera México y hasta la Zona Industrial, y los empresarios revisan el plan para presentarlo al gobierno estatal en corto plazo.

Minuto a minuto