Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

Queman autobús en sur chileno y dejan panfletos contra visita papal

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Un grupo de desconocidos quemó hoy un autobús de pasajeros en la sureña Región de La Araucanía, tras lo cual dejó en el lugar panfletos contra la visita del Papa Francisco a este país, en enero próximo.

Fuentes de la militarizada policía de Carabineros indicaron a periodistas que la máquina de la empresa Surtrans fue atacada por desconocidos en la comuna de Ercilla, distante 600 kilómetros al sur de Santiago.

Cuatro personas con capuchas y armadas con pistolas y escopetas abordaron esta mañana el autobús en un camino rural, lo hicieron avanzar hacia otra ruta y luego hicieron descender al chofer de la máquina, la que viajaba sin pasajeros.

En forma posterior, los delincuentes prendieron fuego al vehículo de transporte y huyeron, no sin antes dejar en el lugar un panfleto que decía “fuera las iglesias, no eres bienvenido a La Araucanía Papa Francisco”.

El pontífice llegará a Chile el 15 de enero próximo y dos días después tiene previsto ofrecer una multitudinaria misa en Temuco, capital de la Región de La Araucanía distante 680 kilómetros al sur de Santiago.

En un segundo panfleto los desconocidos exigieron la libertad de los autodenominados “presos políticos mapuches” y repudiaron a los políticos.

El incendio del autobús es investigado por la justicia y por Carabineros.

Minuto a minuto

Toda la sección