Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 20 noviembre 2017

Refuerzos vendrán a dar solidez: José Pidal

El coach de CB Santos confía en mejorar desempeño.

Carlos Velázquez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El balance del coach de CB Santos Juan José Pidal, luego de cuatro series disputadas en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, no es el esperado, pero es consciente de lo temprano de la temporada y que el equipo está en proceso, aunado a ello esperan a dos jugadores que vendrán a reforzar para los siguientes encuentros.

Explicó Pidal que “me acostumbré con mis equipos tanto en Venezuela como en Ecuador de estar siempre peleando arriba, de verdad que con uno de ellos solo perdió cuatro juegos en toda la temporada, entonces en lo actual me duele con CB Santos, pero aclaro que está en proceso y que juega muy bien”.

Juan José relató que “tenemos que mirar al frente, para los próximos días se sumarán uno o dos jugadores que nos van a dar amplitud en la banca, así como descanso a los jugadores, sobre todo a Mark Borders porque llegará un base natural, que aporte desde ahí”.

Sobre el último juego y donde consiguieron la victoria ante Panteras de Aguascalientes dijo “Los rebotes fueron fundamentales, a diferencia del primero de la serie y que perdimos, pero Irving Ávalos hizo un partido fenomenal a la defensiva y que fue clave pero sobre todo la actitud de cada uno de los jugadores desde el inicio y que fue lo que no se tuvo en el duelo anterior”.

También mencionó que ha platicado con sus pupilos y que les comentó que no pueden permitir más de 80 u 85 puntos porque de esta manera podrán obtener muy buenos resultados “en el primer juego ante Panteras permitimos 95 y nos ganaron, ahora en el segundo ajustamos y ganamos”.

Destacó el trabajo que se está llevando a cabo con los jugadores en el aspecto psicológico y recalcó que en el tema de rebotes “no puede ser un gran equipo o trabajar mucho, sino una gran actitud, así que trabajamos con ello para que estén conscientes porque hemos ganado partidos importantes contra rivales fuertes”.

Para concluir mencionó que Panteras cuenta con una buena banca y que CB Santos se está matando por conseguir los resultados positivos con cada jugador “nuestra banca tenemos juventud, con chicos en proceso de aprendizaje para este tipo de ligas, así que es prematuro tirarlos a la cancha, de ahí que nuestras rotaciones son cortas”.

Minuto a minuto

Toda la sección