Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

Serrano: No hay razón para apoyar alza al agua

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

“Interapas brinda un servicio deficiente y prácticamente nadie lo avala”, declaró el legislador local por el V distrito, Gerardo Serrano Gaviño, quien se dijo en contra de un incremento a la tarifa del agua potable en la zona metropolitana de San Luis.

“Entre el 40 y 50 por ciento del agua que sale de las presas para llegar a los comercios o a las casas, se fuga porque las redes de distribución no sirven; considero que quien tiene que poner el ejemplo es el Interapas, que haga un plan de austeridad y mejore sus cobranzas”.

En este sentido, el legislador dijo que el problema de que no funciona el organismo operador no es de los ciudadanos ni de los diputados, sino de la Junta de Gobierno, “no solo ésta, sino anteriores y de todos los partidos, todos conocemos el tema administrativo”, externo.

Asimismo Serrano Gaviño señaló que en caso de no mejorar el Interapas, podría ser una concesión para que privados puedan dar el servicio; “hoy es pésimo el servicio, no hay condiciones para que sea viable el aumento a la tarifa del agua”.

Minuto a minuto

Toda la sección