Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

“Soñadores” piden una legalización “limpia”

Jóvenes y activistas marcharon para pedir que se apruebe la legislación antes de fin de año.

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los Ángeles, Cal.- Centenares de jóvenes inmigrantes y sus aliados secundan la convocatoria nacional Operation Dream Act Now, para reclamar al Congreso estadounidense una norma “limpia” que legalice a los soñadores sin perjudicar a otros inmigrantes.

Las acciones de los “soñadores” de más de diez estados respondieron al llamado nacional y tuvieron el respaldo de decenas de estudiantes universitarios y de preparatoria que dejaron sus clases para unirse.

“No vamos a rendirnos; si todos los días debemos convocar un boicot, una ausencia a clases, al trabajo para recordarles a los legisladores lo importantes que somos, lo vamos a hacer”, dijo a Efe Melody Klingenfuss, portavoz de California Dream Network.

Klingenfuss, de origen guatemalteco, fue una de las soñadoras californianas que viajó a participar en las manifestaciones que se realizaron en la capital, donde más de 2.000 jóvenes y activistas hicieron un recorrido por el senado y el congreso para pedir que se apruebe la legislación antes de fin de año.

Ellie García, la primera “soñadora” de Arizona elegida como miembro del Comité Nacional Demócrata (DNC), exhortó a la comunidad asegurando que “los días con la protección de DACA podrán estar contados, pero el compromiso con la comunidad no tienen límite».

“Hay que pelear hasta el último momento por un DREAM Act limpio”, subrayó.

En Texas, el boicot escolar se dio desde la frontera hasta la capital estatal, Austin; los centros universitarios de Houston y Dallas también realizaron acciones, a las que se unieron estudiantes nacidos en Estados Unidos, un apoyo vital cuando se trata de convencer a congresistas.

“Somos los votantes y queremos que se queden”, expresó Alonso Mendoza, representante de la organización Soñando Juntos.

Minuto a minuto

Toda la sección