Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

Todos los afectados por sismo, prioridad

En la etapa de reconstrucción, no hay tiempos políticos ni electorales, dice Osorio Chong.

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que en la etapa de la reconstrucción de los daños provocados por los sismos de septiembre pasado, para la administración federal no hay tiempos políticos, ni electorales.

En una gira de trabajo por Jojutla, Morelos, anunció que se destinarán 200 millones de pesos para la reconstrucción de ese municipio, Osorio Chong señaló que el objetivo del gobierno de la República es que los damnificados regresen a la normalidad y tranquilidad.

“El Presidente nos pidió venir a este evento, para poder ya iniciar con estos trabajos. No quiso esperar a su regreso, como ustedes saben, está en un viaje internacional, para poder hacer el anuncio e iniciar la reconstrucción, no es un tema político lo que mueve a este gobierno, nos mueve el regresar a la normalidad, a la tranquilidad y que la gente esté en las mejores condiciones posibles. Por eso no hay tiempos ni políticos, ni electorales”, dijo.

Acompañado por la titular de la Sedatu, Rosario Robles; del director del Infonavit, David Penchyna, y del gobernador Graco Ramírez, Osorio Chong destacó que existe plena coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal para los trabajos de reconstrucción.

“Trabajamos sin disputa y sin conflicto, porque los ciudadanos están hartos de los problemas políticos como para aumentar algunos otros”.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, informó que a partir del 16 de noviembre comenzará la entrega de tarjetas a las personas que fueron registradas en el censo que se levantó para ubicar las viviendas afectadas.

El director del Infonavit, David Penchyna, explicó que los 200 millones se instrumentarán a través de la Fundación Hogares, que en coordinación con las autoridades municipal, estatal y federal lograrán que Jojutla “brille” para las familias afectadas.

Minuto a minuto

Toda la sección