Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 24 noviembre 2017

UNESCO elige a ex ministra francesa como nueva directora general

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La ex ministra francesa de Cultura, Audrey Azoulay, fue elegida hoy aquí oficialmente como nueva directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Azoulay, la única candidata finalista a la elección, fue elegida por 131 votos a favor y 19 en contra por el Consejo Ejecutivo de la organización con sede en París, Francia.

Previamente, el pasado 13 de octubre, Azoulay se había impuesto, luego de seis votaciones, al candidato de Qatar, Hamad ben Abdelaziz al Kaouari.

Audrey Azoulay, de 45 años de edad, sucederá a la búlgara Irina Bokova, la primera mujer que dirigió la UNESCO en la historia de la organización y que dejará el cargo oficialmente el próximo 15 de noviembre.

La ex ministra francesa de Cultura iniciará su mandato en un difícil momento para la organización luego de que Estados Unidos e Israel comunicaran su retirada como miembros de pleno derecho de la UNESCO.

Al conocer su victoria, el presidente francés Emmanuel Macron felicitó a Azoulay y afirmó en un mensaje que “confía plenamente en ella para asumir misiones esenciales frente a los desafíos de nuestro tiempo: el acceso de todos a la educación, a la cultura y a la ciencia y la conservación del patrimonio”.

Minuto a minuto