Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 20 noviembre 2017

Vándalos prenden fuego en terrenos baldíos: Bomberos

Dice el comandante de la corporación que se han multiplicado los llamados por esta causa en los últimos días.

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Matehuala.- Los vándalos han adoptado la modalidad de prender fuego a terrenos baldíos en donde ha crecido la hierba.

El comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Matehuala, Manuel Mauricio Flores Morales, expreso que se han intensificado los servicios debido a incendios en solares.

Según el titular de la corporación estos incendios son provocados por vándalos que a propósito le prenden fuego quizá porque no quieren ver basura o porque consideran que lo mejor es prenderle fuego.

Señaló que se han recibido varias llamadas de ciudadanos denunciando que en determinado sitio hay un incendio de un terreno baldío. “Hay muchos de ellos en los que la hierba está seca y fácilmente arde con el simple hecho de arrojar un fosforo.

Arde en forma rápida y hemos visto que algunos son de grandes dimensiones y hay otros que no alcanzan ni el metro cuadrado, pero ni por ello los vecinos hacen el intento de apagarlo, sólo están de espectadores esperando nuestra llegada”, reprochó el tragahumo.

Pidió a la población evitar emprender la quema de los lotes baldíos porque esto, en algún momento se puede salir de control.

Informó que el miércoles se recibió una llamada a la estación poco después de las nueve de la noche avisando que había un incendio en un poste, pero quien llamaba era una niña. Regresaron la llamada, pero enviaban a buzo por lo que consideraron que se trataba de una broma.

Minuto a minuto