Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 20 noviembre 2017

Vetan a cuatro esquiadores rusos de JO’s

Entre ellos el medallista de plata Maxim Vylegzhanin.

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

MOSCÚ.- Otros cuatro esquiadores rusos de campo traviesa fueron hallados culpables el jueves por haberse dopado durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, entre ellos el medallista de plata Maxim Vylegzhanin.

La federación rusa de esquí campo traviesa dijo que los cuatro fueron descalificados por el COI y no podrán volver a competir en los Juegos olímpicos.

Los otros tres esquiadores son Alexei Petukhov, Yulia Ivanova y Evgenia Shapovalova. Vylegzhanin ganó tres medallas de plata en Sochi.

En total, seis esquiadores rusos de campo traviesa han sido hallados culpables de dopaje en Sochi. Alexander Legkov, quien ganó el oro en la prueba de 50 kilómetros en Sochi en la que superó a Vylegzhanin, y Evgeny Belov fueron sancionados la semana pasada.

Vylegzhanin también terminó segundo en el sprint por equipos y en el relevo 4×10 kilómetros. Rusia ya había perdido la medalla de plata del relevo la semana pasada, y Legkov fue suspendido.

Las sanciones del COI dejan a Rusia con apenas una medalla en el esquí campo traviesa, el bronce que Ilya Chernousov conquistó en los 50 kilómetros. El COI decidirá si ahora le otorgan el oro.

Por ahora, Rusia permanece como el país con más medallas en los Juegos de Sochi, aunque se espera que haya otros fallos adversos por dopaje que podrían quitarle más oros.

Minuto a minuto

Toda la sección