Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 18 noviembre 2017

A contratiempo, el uso del Fondo Metropolitano

A marcha forzada aplicarían el recurso en la ampliación del puente Pemex.

Aimee Torres / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Reconoce el director de Desarrollo Social, Juan Manuel Navarro Muñiz, que a contratiempo se encuentra la ejecución de los recursos del Fondo Metropolitano, pues será en este último bimestre del año, cuando Seduvop los aplique en la ampliación del puente Pemex.

Anunció que los alcaldes de San Luis y Soledad, estuvieron de acuerdo en que se aplicaran de esa manera, porque así se da respuesta a la ciudadanía, pero precisó que será un proyecto a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop).

La notificación se emitió en la sesión del Consejo del Fondo Metropolitano que se realizó entre septiembre y octubre, de ahí que el tiempo para la revisión y ejecución es limitado, pues los recursos tienen que ejercerse antes de que culmine el año, de lo contrario se perderían.

Explicó que el proyecto se deberá ingresar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para su revisión, cuya fecha límite es el 15 de noviembre. Una vez que concluya ese tiempo, la Seduvop tendrá que llevar a cabo el proceso de contratación de la obra, por lo que deberá de trabajar a marchas forzadas.

Minuto a minuto

Toda la sección