Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 23 noviembre 2017

A fin de mes se liberarán precios del combustible

Este viernes se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo al que llegaron los expendedores.

Imelda Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Será a finales de noviembre cuando entre en vigor la última etapa de liberación de los precios de los combustibles en México, informó el coordinador de comunicación de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, Federico Gómez Pombo.

Este viernes se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo al que llegaron los expendedores, por lo que estados como Campeche, Quintana Roo, San Luis Potosí y Yucatán podrán comercializar sus precios de forma libre a partir del 30 de noviembre.

“Desde que se inició el calendario de flexibilización no ha habido variaciones abruptas, hay un mercado que se abre y permite precios distintos sin brincos abruptos”.

En San Luis Potosí existen alrededor de 250 gasolineras, de las cuales 125 están en la Zona Metropolitana, y serán las que entren en el esquema de precios de manera libre.

Los precios serán designados por cada gasolinera de acuerdo al margen de utilidad, el costo de transportación del producto y la parte fiscal, por lo cual cada empresario tendrá que ver cómo fijar sus precios.

“Se tienen que contemplar diferentes factores para establecer sus precios, cada gasolinera sabrá garantizar el precio en base a lo que son sus costos, como origen, relación que hay peso-dólar, todo ese esquema de cálculo”, manifestó.

Señaló que la Onexpo trabajará de la mano con la Procuraduría Federal del Consumidor para verificar que no existan abusos en contra de los clientes; los gasolineros están obligados a colocar preciadores en donde se indiquen los costos de cada producto así como la descripción de los mismos.

Minuto a minuto

Toda la sección