Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

ADSL se despide con un triunfo, insuficiente

Se impone por 2-1 a Leones Negros de U de G, que no le alcanza.

Juan Antonio Lee / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

 

El Atlético San Luis regresó a la senda del triunfo al vencer con marcador de 2-1, a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en el marco de la décima quinta fecha del Torneo Apertura 2017 de la Liga de Ascenso MX, victoria que de nada le sirve al quedar eliminado de la liguilla en este campeonato.

El conjunto potosino con sus tres puntos de la victoria de ayer, llegó a 21 unidades y se colocó en el lugar once de la tabla de posiciones con 5 juegos ganados, 6 empatados y 4 perdidos, con una diferencia de cero goles y 21 puntos, por lo que está eliminado de llegar a la liguilla en este torneo.

Luego de haber hilvanado tres empates consecutivos, que pudo haber sido la clave para no calificar, el cuadro del Atlético de San Luis y Leones Negros, protagonizaron un infumable primer tiempo, con una intensa lucha en el medio campo, con muchos pelotazos, pases errados, por lo que realmente hubo pocas oportunidades de gol para ambas escuadras.

Para el segundo tiempo, las cosas cambiaron para los pupilos de Salvador Reyes, quienes al minuto 50 lograron el gol de la quiniela, luego de un excelente desborde de Juan David Castro, para que realizara un buen centro que rematara de cabeza Pablo Olivera y de esta forma abrir el marcador para la causa potosina.

En el minuto 54, la Universidad de Guadalajara, pudo haber empatado, luego de que Alejandro Palacios, fuera de su área controló un balón, pero luego sirve mal y el jugador de la U de G, Daniel Amador, no le pegó bien al esférico, cuando tenía desguarnecida su portería y echó el balón a un lado de la portería del Atlético.

Al minuto 55 de tiempo corrido, nuevamente aparece Pablo Olivera, que aprovecha una confusión en la defensa melenuda que no se hablan y le dejan un balón para que encare el portero Felipe López y luego dispara para poner las cosas 2-0 para el Atlético de San Luis.

Presionó un poco la U de G, y el defensa Manuel Madrid en un tiro de esquina remata a un lado de la portería tunera, llegó el minuto 67 de tiempo, cuando cayó la anotación de los universitarios por conducto de Ismael Valadez quien aprovechó bien una triangulación dentro del área para quedar solo y soltar un buen disparo que venció la estirada del portero del Atlético de San Luis y así poner las cosas 2-1, todavía a favor de los potosinos.

Al minuto 70 es expulsado el jugador de la U de G, José Hernández y aunque el San Luis tuvo un elemento de más, generó acciones de gol, pero ya no las concretó, para quedar el marcador 2-1 a su favor y de esta forma despedirse de su afición con un triunfo.

Minuto a minuto

Toda la sección