Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 20 noviembre 2017

Agencia Mundial Antidopaje recibe archivos rusos

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

SUIZA.-La Agencia Mundial Antidopaje obtuvo archivos de un laboratorio de Moscú con información que según investigadores corresponde a un periodo en el que Rusia auspiciaba una trama estatal diseñada a ayudar a los deportistas olímpicos a evadir resultados positivos.

La información es considerada como una pieza crucial de evidencia en momentos en que el Comité Olímpico Internacional intenta determinar la suerte de deportistas rusos con vistas a los inminentes Juegos Olímpicos de Invierno.

Antes de fin de mes, la junta directiva de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) decidirá si rehabilita a la Agencia Antidopaje Rusa que está suspendida, una medida importante para que la participación de Rusia sea aceptada totalmente en los próximos JO.

La WADA condicionó la rehabilitación a que las “autoridades responsables” en Rusia acepten públicamente los resultados de la pesquisa a cargo del profesor de derecho canadiense Richard McLaren, que expuso la evidencia del sistema que el estado auspiciaba. También solicitó al gobierno ruso que facilite el acceso a las muestras de orina y la información electrónica almacenadas en el laboratorio de Moscú.

Una persona al tanto de la investigación informó a The Associated Press que el gobierno ruso no entregó la nueva información. Provino de una persona que no quiso ser identificada.

Minuto a minuto

Toda la sección