Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

Decomisa SCT a “taxis pirata”

Operativo en municipios de la Huasteca norte; no tienen concesión.

Verónica Galván / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad Valles.- Inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes decomisaron cuatro vehículos por irregularidades, esto durante los operativos que son realizados diariamente en los distintos municipios de la Huasteca norte, dijo Jorge García Medina, delegado de la SCT.

Esta semana se realizó un operativo tanto en Tamasopo, Tamuín y en Ciudad Valles, ya que se tuvieron quejas y durante los operativos desarrollados, el martes en Tamuín fue retenido un taxi por falta de seguro y el jueves se incautó un vehículo tipo Chevy color rojo de la ruta de El Abra a Tamuín, que estaba trabajando sin autorización.

Las multas van de 300 a 500 UMAS, los vehículos fueron detenidos en la cabecera de Tamuín y fueron enviados al corralón, por no tener permiso ni concesión.

Otro de los vehículos irregulares que fue incautado, era de la ruta de Tanquián y el último lo detuvieron ayer en este municipio, donde encontraron a un transportista mixto descargando pasaje en el bulevar.

Existe la advertencia para los colectivos y mixtos para que no se metan a trabajar a la ciudad, porque invaden las rutas que ya existen, igual para los de sitios de taxis, que no deben irse a las comunidades o a un sitio vecino a trabajar.

Los transportistas del servicio mixto y colectivo no deben levantar pasaje en cualquier lugar, ellos ya tienen sus puntos de llegada y los deben respetar, es por eso que todos los días se hacen los operativos.

Minuto a minuto