Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

Derriban barda y el INAH coloca sellos de clausura

La medida la aplicó el propietario para evitar percance, fue contraproducente.

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Matehuala.- Ante el riesgo que representaba una peligrosa finca que estaba a punto de derrumbarse y que podría tener consecuencias graves, los propietarios optaron por derribarla, pero luego de estas acciones, personal del INAH colocaron sellos de clausura en el añejo inmueble.

El inmueble que durante muchos años ocupó la Forestal FCL, luego fue la conejera, sitio en el que habitaron familias hasta que pasó ser propiedad de la familia Segovia.

Pero actualmente y según la apreciación de la familia Segovia, tuvieron que reforzar la pared de la calle Hidalgo con puntales, ya que por ahí pasan transeúntes.

Estas acciones se realizaron como medida de prevención, pero ahora tienen un proyecto de construcción y viendo el peligro que podría representar la barda de 20 metros de altura aproximadamente, se derribó y se colocó una malla.

Pero debido a estas acciones, personal del INAH colocó sellos de clausura, por haber derribado la pared.

Menciona un integrante de la familia Segovia que lo que se pretendía es que no fuera a ocurrir un accidente, porque aun apuntalada la barda, la gente seguía pasando por el lugar, por lo que la endeble barda representaba un peligro para todos.

Minuto a minuto