Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 24 noviembre 2017

Destaca Nava la gestión de recursos a SL

El diputado federal realizó su segundo informe de labores.

Martha Arriaga / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El legislador federal, Xavier Nava Palacios realizó la presentación de su segundo informe de actividades legislativas, como parte de un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas como representante del Sexto Distrito Federal, donde destacó una importante gestión de recursos para diversas acciones en el territorio potosino.

En la parte de los recursos hemos traído alrededor de 150 millones de pesos; al mismo tiempo que destacó que ayer se aprobó el Presupuesto de Egresos 2018, en donde se pudo traer más recursos para el tema de infraestructura hidráulica, ya que un gran pendiente de las autoridades es que no se ha invertido lo suficiente al tema del agua, el cual puede a llegar a ser un tema delicado en el país.

Señaló que a San Luis Potosí le tocarán en este Presupuesto de Egresos alrededor de 36 mil millones de pesos, los cuales se elevarán porque la entidad cuenta con captación de recursos propios estimando cerca de los 40 mil millones de pesos.

Recordó que los principales pendientes son los relacionados con la seguridad, en donde aún no se define el modelo de seguridad para el país en donde se analizan las diversas propuestas.

Nava Palacios indicó que dará continuidad a un trabajo, por lo que está preparado para participar en los próximos procesos; “este frente en San Luis no cuaja y va a estar complicado porque hay partidos que no se identifican con principios y valores del frente porque quien los encabeza dentro de San Luis Potosí no obedecen a los principios democráticos que enarbolan a nivel nacional”.

Refirió que en San Luis Potosí existe el secuestro de un partido político que lastima mucho a la propia identidad de uno de los partidos del frente que es el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y lo cual lo limita a participar en ese frente ciudadano.

Finalmente dejó entrever su interés por una candidatura independiente, aunque consideró un suelo poco parejo debido a que el INE solicita 900 mil firmas a un aspirante a una candidatura independiente y con una app que no funciona.

Mientras que en la entidad se pide el 2% de la lista nominal y no sólo el uno por ciento.

Minuto a minuto

Toda la sección