Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

EPN aboga por el libre comercio

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Da Nang, Vietnam.- En medio de una enérgica negociación que busca consolidar el Tratado de Asociación Transpacífico (TPP11), el presidente Enrique Peña Nieto analizó junto con líderes de las principales economías del mundo que participan en la Cumbre de APEC 2017, la necesidad de profundizar la cooperación bilateral, el intercambio comercial y la inversión entre naciones.

El Presidente mexicano inició la jornada de este viernes en la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) con una reunión de trabajo con los líderes del TPP, quienes buscan concretar este mecanismo tras la salida de Estados Unidos. A esta reunión no asistió el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, lo que llevó el tema a un impasse.

Durante el día, Peña tuvo un encuentro bilateral con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, y dialogó con el premier de Australia, Malcolm Turnbull, así como con los presidentes de China, Xi Jinping, de Rusia, Vladimir Putin, de Corea del Sur, Moon Jae-in, y de Perú, Pedro Kuczynski.

Asimismo, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo un diálogo informal, en el marco de la Cumbre de Líderes de APEC que se desarrolla en esta ciudad portuaria del sudeste asiático, con su homólogo estadounidense Donald Trump.

Peña Nieto y Trump se encontraron a su llegada a la cena que ofrece el presidente de Vietnam, Tran Dai Quang. Momentos después, el Jefe del Estado mexicano participó en un diálogo informal junto con Trump, el premier canadiense, Justin Trudeau, y la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Minuto a minuto

Toda la sección