Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

Establecerán siete bancos Código de Conducta

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- A partir de abril de 2018, siete bancos que operan en el país como formadores de mercado actuarán de manera voluntaria bajo el Código de Conducta del Mercado de Dinero y Renta Fija elaborado por las autoridades financieras en México.

Se trata de Banco JP Morgan, Banco Nacional de México, Santander, Bank of América México, Barclays Bank México, BBVA Bancomer y HSBC.

El código es un conjunto de pautas que tienen por objeto promover un mercado robusto, de trato igualitario sin favoritismo o discriminación, líquido, abierto y transparente que preserve su integridad, proteja los intereses de los inversionistas, minimice los riesgos derivados de las operaciones con valores de deuda y fomente una sana competencia.

Los participantes como formadores de mercado reconocen las sanas prácticas y pretende servir como un marco de referencia que sea de utilidad para las entidades que operen en el mercado y se adhieran al código al llevar a cabo sus operaciones, así como para desarrollar y revisar sus procedimientos internos.

Consta de seis principios rectores, los cuales, a su vez, están compuestos por buenas prácticas como: la ética, gobierno corporativo, intercambio de información, ejecución, procesos de conformación y liquidación, administración de riesgos y cumplimiento normativo.

Minuto a minuto