Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

Iglesia no cuantifica efectos de exorcismos

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

A más de dos años de haberse realizado el “magno exorcismo” en esta ciudad, Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, adujo que las acciones espirituales obran “invisiblemente” a través de la gracia y “no pueden ser cuantificadas”,

El portavoz católico alegó que sólo Dios sabe el efecto que haya tenido dicha expulsión del mal.

El 20 de mayo de 2015, se llevó a cabo un “magno exorcismo” en la Catedral Metropolitana de la capital potosina por parte de arzobispos y el cardenal Juan Sandoval Iñiguez. El rito se realizó para que disminuyeran los abortos y los crímenes violentos en el país.

Priego Rivera equiparó dicha ceremonia con la bendición de una casa, pues por más que se bendiga el lugar, si los moradores de ese inmueble no están en paz “por más que tú bendigas”.

Para el vocero arquidiocesano, en los últimos dos años sí ha habido mayor conciencia social de los potosinos y los mexicanos, ya que se ha observado una lucha más abierta contra la corrupción.

“Han sucedido cosas que nunca habían sucedido. Por ejemplo, desenmascarar a los grupos de poder. Este tipo de acciones, creo yo, que nos llevan…vamos caminando ¿No? Vamos caminando en esto que es a largo plazo”, concluyó.

Minuto a minuto

Toda la sección