Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 21 noviembre 2017

Invitan a autoridad a proyecto de nueva autopista a la ZI

Plantea la IP una asociación público-privada para la ruta.

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Será una asociación público-privada la que forme parte de la propuesta para construir el nuevo tramo periférico para ayudar a desahogar el tráfico vehicular de la Carretera 57, informó el empresario Carlos López Medina.

Se trata de la primera vez que los empresarios potosinos proponen con intención de hacer realidad, un proyecto viable para disminuir el tráfico de la Carretera 57, desde los años en que inició el colapso de esa vialidad potosina.

“Estamos analizando… es una nueva vía de 35 kilómetros que viene desde la salida de Minera México, desde allá del río Santiago hacia la Zona Industrial por la parte poniente”, indicó el entrevistado.

Confirmó que varios empresarios plantearon el esquema para la construcción, mediante una asociación público-privada, es decir, tanto empresarios como el sector público se harían cargo de la obra, que sería una vialidad sin casetas de cobro, que resolvería en gran parte el intenso tráfico de la ciudad que ya aqueja a la zona urbana de la capital del estado.

López Medina precisó que la construcción involucraría “de todo”, es decir, la infraestructura necesaria para que corra en forma ininterrumpida hacia ambos puntos de conexión, incluyendo pasos superiores vehiculares.

Minuto a minuto