Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

Louis C K pidió perdón

Comediante admitió haber acosado sexualmente a mujeres en los 90.

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los Ángeles. – El comediante estadunidense Louis C. K. ofreció ayer una disculpa pública tras admitir haber acosado sexualmente, en la década de los 90, a por lo menos cinco mujeres que lo denunciaron y cuyos casos fueron hechos públicos en The New York Times.

El caso del comediante se suma a una serie de denuncias en contra de personajes de la industria del entretenimiento como el productor Harvey Weinstein, el actor Kevin Spacey y otros directores de cine.

“Estoy dando un gran paso atrás en la comedia y admito que he cometido mala conducta sexual con las comediantes Dana Min Goodman, Julia Wolov, Abby Schachner, Rebecca Corry y una mujer anónima” que trabajó en “The Chris Rock”, reconoció.

“Estas historias son verdad”, dijo Louis C.K. “En ese momento, me dije a mí mismo que lo que hice estuvo bien, porque nunca mostré a una mujer mi pene sin preguntar primero, lo cual también es cierto”, escribió.

“Pero lo que aprendí más tarde en la vida, demasiado tarde, es que cuando tienes poder sobre otra persona, pedirle que mire tu pene no es una pregunta. Es una situación difícil para ellas.

El poder que tenía sobre estas mujeres es que me admiraban. Y ejercía ese poder de manera irresponsable”, añadió.

Goodman y Wolov relataron que en 2002 fueron invitadas a celebrar en la habitación del hotel de C.K. después de su actuación en el Festival de Artes Comedia de Estados Unidos en Aspen.

Indicaron que una vez que estaban ahí, éste les preguntó si podía sacar su pene, una petición que tomaron como una broma.

“Y luego realmente lo hizo”, dijo Goodman. “Procedió a quitarse toda la ropa, quedar completamente desnudo y comenzó a masturbarse”.

En 2003, Schachner dijo que podía escucharlo masturbándose mientras ella hablaba con él por teléfono. En 2005, Corry dijo que C.K. le preguntó si podía masturbarse frente a ella en su camerino mientras los dos trabajaban.

Minuto a minuto

Toda la sección