Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 24 noviembre 2017

Macron y Steinmeier se funden en abrazo

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

París, Fra.- Los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y Alemania, Frank-Walter Steinmeier, se fusionaron en un emocionado abrazo durante la inauguración del memorial sobre la Primera Guerra Mundial levantado en el monte Hartmannswillerkopf, cerca de la frontera alemana.

Macron y Steinmeier oficializaron la apertura del museo después de una ceremonia que culminó con un largo abrazo entre los dos junto a un monumento conmemorativo que data de los años 30 y sobre el que se habían posado flores.

Ambos dirigentes celebraron este acto en la víspera de la conmemoración de los 99 años del final de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), que enfrentó a los dos países como integrantes de las alianzas que combatieron.

En el monte Hartmannswillerkopf, conocido como “La montaña de la muerte” o “La devoradora de hombres”, murieron unos 25.000 soldados franceses y alemanes entre diciembre de 1914 y enero de 1916.

Este emplazamiento “establece una memoria común, un deber de recuerdo y de la historia en común”, dijo Macron. Fue cuestionado por un grupo de estudiantes franco-alemanes sobre la pujanza de la extrema derecha en Europa. “El mejor antídoto contra la extrema derecha es la eficacia, la de reencontrar lo que cimienta nuestro proyecto y de construir una Europa ambiciosa”.

Minuto a minuto