Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 24 noviembre 2017

Marchan en Sao Paulo contra normas laborales

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Sao Paulo, Bra.- Cientos de personas marcharon por Sao Paulo el viernes para protestar contra la aplicación de nuevas normas laborales y expresar su oposición a los proyectos de reforma del sistema jubilatorio brasileño.

La ley laboral, sancionada en julio, entra en vigencia el sábado y ha sido promovida por el presidente Michel Temer, cuyas tasas de aprobación están por los suelos, pero a pesar de su impopularidad, las manifestaciones del viernes tuvieron concurrencia relativamente escasa.

Varios cientos de sindicalistas, docentes y empleados públicos marcharon de una plaza central a una gran avenida. En el inicio, los manifestantes colocaron un auto en el puente sobre la Bahía de Guanabara y le prendieron fuego. Junto al auto dejaron un cartel con la leyenda: “Poder podrido. El obrero resiste”.

“Nadie podrá jubilarse, así que es esclavitud moderna”, dijo Sergio Ricardo Goncalves da Silva, de 45 años, empleado de una dulcería.

Temer sostiene que las reformas son necesarias para que la economía brasileña vuelva a crecer. La tasa de desempleo está en 12,4%, aunque la economía empezó a crecer este año luego de la recesión más grave de las últimas décadas.

Minuto a minuto

Toda la sección