Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 18 noviembre 2017

Matehuala será sede de Ultreya Diocesana

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Matehuala.- Matehuala será la sede de la Ultreya Diocesana, previo a ello habrá una marcha por la alegría, que iniciará del Parque del Pueblo hasta el Centro Cultural Municipal en donde se desarrollará la actividad, que será solamente este día.

El sacerdote Antonio Ruiz Domínguez informó que la Ultreya inicia a las 08:00 horas, y una hora más tarde saldrá del Parque del Pueblo la marcha denominada por la alegría, que será por la calle Altamirano, Hidalgo al norte para llegar hasta el Centro Cultural, en donde se desarrollará la reunión.

El lema de esta Ultreya es “el vivir el kerigma desde su raíz para evangelizar los ambientes”, y es esta la décima cuarta Ultreya Diocesana y Matehuala es la sede, participan cursillistas de Charcas, Ciudad del Maíz, Cedral, Villa de Arista y Matehuala.

El coordinador general es el padre Basilio Rodríguez Calderón, encargado Diocesano del Movimiento de Cursillos de Cristiandad; cabe resaltar que la Utreya se desarrolla una vez al año y ahora este municipio es el anfitrión.

Aunque en cada parroquia y cada semana se desarrollan las ultreyas denominadas “más allá del cambio”, esto es en casa parroquia aquí se efectúa en casa de cursillo los lunes.

Minuto a minuto