Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

PGJE aceptará nuevas recomendaciones de Derechos Humanos

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Anuncia la Procuraduría General de Justicia del Estado que dará cumplimiento a los procesos para investigar y en su caso resolver las tres recomendaciones recientes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que se relacionan con igual número de asuntos graves.

Las recomendaciones recientes, se refieren al caso de los oficiales de la Policía Ministerial que los ofendidos vinculan a un asesinato en la colonia Las Julias de la capital potosina, y otra que se refiere al proceso de investigación por la desaparición de la niña Zoé Zuleica.

Informó que históricamente ha aceptado todas las recomendaciones que provienen de ese organismo público autónomo, y las acata.

Precisó que la primera etapa de la aceptación, es la notificación a la CEDH, en la que avisa que iniciará los procesos internos y con ellos, la ruta para dar cumplimiento a los términos de la recomendación, elaborada a partir del proceso de investigación que inicia a partir de la presentación de la queja por parte de las personas que argumentan un perjuicio.

Minuto a minuto

Toda la sección