Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 24 noviembre 2017

Propone Inapam proteger a los ancianitos con la Alerta Plateada

Martha Arriaga / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Propone el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) al Gobierno del Estado, implemente la Alerta Plateada como en la Ciudad de México, para prevenir el abandono y violencia contra los adultos mayores. En San Luis Potosí se cuenta con una población de la tercera edad de 310 mil personas.

La delegada del Inapam, Ysabel Gómez Galán, explicó que en el caso de las personas de comunidades muy retiradas y con difícil acceso, se contactan con el Inapam a través de una persona designada en cada uno de los 58 municipios, quienes se encargan de reportar casos de violencia o abandono, debido a que esas son conductas muy reincidentes.

“Si no los abandonan en sus casas, no los atienden adecuadamente”, dijo Gómez Galán.

Señaló la necesidad de trabajar en el área de la prevención y no esperar a que funcione la alerta que es cuando ya sucedieron las cosas, por lo que en este sentido –dijo- es necesario establecer una mesa especializada en la atención de esos casos.

Pidió a la población brindarles un lugar especial a los adultos mayores, ya que son como niños que en ocasiones desconocen cómo actuar o a quién dirigirse, permitiendo con eso la vulneración de sus derechos.

Minuto a minuto

Toda la sección