Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 24 noviembre 2017

Que la ASF aplique la ley: regidores

Aimee Torres / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Regidores de diversas fracciones partidistas, aseguraron que la Auditoría Superior de la Federación no ha notificado oficialmente al Ayuntamiento capitalino sobre las observaciones hechas a la cuenta pública 2016, pero precisaron que de haber inconsistencias en la asignación de recursos y que no se solventen, deberá aplicarse la ley sobre los involucrados como el director de Desarrollo Social, el Tesorero, la directora de Obras e incluso el mismo Contralor.

Juan Carlos Torres Cedillo del PRD, dijo que de acuerdo a los informes de Tesorería hay especificaciones de recursos, “si de alguna manera se aplicó en otro rubro que no estaba considerado, pero lo permite la norma, estamos en los límites de acción”.

Coincidió con el regidor del PRI, David Alanís Córdoba en que si se detecta alguna anomalía, se seguirá un proceso, se buscará un responsable y se tomará alguna medida. “La realidad es que puede costar para el año que entra, porque al final seguramente un porcentaje importante (de los 428 mdp) tendrán que ser reintegrados”, dijo Alanís Córdoba.

El regidor por el PAN, Raymundo Ramírez Urbina, sentenció que el hacer mal uso de los recursos públicos puede considerarse un delito, por lo que se estará al pendiente de la notificación al Municipio y observaciones. “Es preocupante porque los recursos públicos no se pueden utilizar como uno quiera”.

Agregó que como el recurso viene de la Federación, quien lo administra es el Consejo de Desarrollo Social, en este caso el titular de dicha área, es quien tiene la responsabilidad.

Minuto a minuto

Toda la sección