Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 22 noviembre 2017

Realizan primeras pruebas para zafra

Érik García / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

EL NARANJO.- El presidente local de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), Juan Manuel Guerra Esquivel, mencionó que se están realizando quemas de caña en varios ejidos con la finalidad de llevarlas a la fábrica para hacer las primeras pruebas de funcionamiento de la maquinaria.

Se tiene como fecha el 14 de noviembre para comenzar la zafra, donde se suministrarán 5 mil toneladas de caña de la organización, y se espera la misma cantidad de la CNC, esperando una molienda de 10 mil toneladas diarias, por lo que se han contratado cortadores y ya se tienen lista la maquinaria, asimismo, se espera que en algunas semanas más se pueda contratar a otros más para suministrar la cantidad que se tiene pactada.

Guerra mencionó también una mejora en el diálogo con el nuevo gerente, cuyo compromiso es hacer que ambas partes ganen, afirmando que se le dará a los cañeros lo que les corresponde.

El CNPR hace invitación a los productores a que estén listos para la fecha del 14 de noviembre, además de que pronto se les avisará sobre la quema de su parcela.

Este año se tiene estimado un millón 700 mil toneladas de producción, número que disminuyó al del año pasado debido a la sequía.

Minuto a minuto