Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

Reubican a lavacoches

Se aplicó mandato del Juez de Distrito, por amparo que interpuso la Canaco.

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Matehuala.- Niegan autoridades municipales que se haya afectado y quitado su trabajo a los lavacarros, ya que sólo fueron reubicados de la calle Morelos a la de Julián de los Reyes.

El director de Comercio y Alcoholes, Manuel Torres Cuevas, expresó que no es ningún capricho como autoridades el haber retirado a los lavacoches de la calle Morelos, ya que esto es una orden emitida por un Juez de Distrito.

Por lo tanto se les reubicó, explicándoles que hubo un fallo de un amparo en contra de ellos por una demanda interpuesta por la Canaco delegación Matehuala desde hace dos años aproximadamente, dictándose la sentencia en estas fechas y que debe aplicarse el ordenamiento emitido por el Juez de Distrito.

Torres Cuevas advierte que con esta medida aplicada, no se les está impidiendo a los franeleros realizar su trabajo, sino que se tiene que cumplir el mandato de retirarse del sitio en donde estaban, que era la calle Morelos.

Ahora se les asignó un nuevo espacio a 50 metros de distancia en donde realizaban el trabajo del lavado de automóviles, que es en la calle de Julián de los Reyes, además se está cumpliendo con los lineamientos de la Cuarta Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Expresa finalmente el funcionario que por ello no se vulneraron sus derechos humanos de los lavacarros, ni se está actuando fuera de la ley, o por un capricho de las autoridades municipales.

Minuto a minuto