Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 23 noviembre 2017

Europeos celebran el Día del Armisticio

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Londres, Ing.- Millones de personas en Gran Bretaña y Francia hicieron una pausa en sus rutinas para recordar el sábado a las víctimas de la guerra en el “Día del Armisticio”, que marca el aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial.

En toda Gran Bretaña, la gente se detuvo en las calles, plazas y estaciones de ferrocarril y guardó dos minutos de silencio a partir de las 11 de la mañana. El momento -la hora 11 del día 11 del mes 11- marcó los 99 años que han pasado desde el 11 de noviembre de 1918, cuando las armas se silenciaron al final de la Gran Guerra.

En Londres, la campana de la torre del reloj Big Ben del Parlamento sonó a la hora por primera vez desde que se detuvo para ser reparada en agosto.

Muchos británicos llevaban amapolas rojas de papel, simbolizando las flores que florecían en medio de la carnicería del frente occidental de la Primera Guerra Mundial. El Día del Armisticio originalmente conmemoró a los millones de personas que murieron en la Gran Guerra, pero ahora también recuerda a los que murieron en la Segunda Guerra Mundial y los conflictos subsiguientes.

Al otro lado del Canal de la Mancha, el presidente francés Emmanuel Macron encabezó una ceremonia solemne en los Campos Elíseos de París.

Macron depositó una corona de flores en la estatua del primer ministro francés Georges Clemenceau, un arquitecto clave de la paz entre las grandes potencias. El mandatario pasó revista a las tropas francesas y luego depositó otra corona floral en la Tumba del Soldado Desconocido, en el Arco del Triunfo.

Minuto a minuto