Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 23 noviembre 2017

“Ahora resulta que porque recaudo más soy opaco”, dice Ugalde

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
“Ahora resulta que porque recaudo más soy opaco”, se quejó el titular de la Secretaría de Finanzas del Estado, José Luis Ugalde Montes, luego de aparecer una información en la que se habla de un gasto mayor al originalmente reportado.
Dijo que se habla de que la dependencia estatal ha sido oscura en el rango de los ingresos, porque tuvieron más ingresos de los normales de una posible presupuestacion.
Explicó que pero la subpresupuestación no existe, sino que se elabora el presupuesto a partir de la mayoría de los ingresos, “y los ingresos propios que son los menos, traen un crecimiento en relación al presupuesto del año anterior”.
Dijo que si la dependencia estatal incorpora programas adicionales para hacer más eficiente la recaudación, eso no quiere decir que sea opaca en la información, sino más bien de percibe una forma de interpretar las cosas, que dijo que no quisiera pensar que se trata de una interpretación dolosa, sino que posiblemente es un procedimiento de análisis muy poco adecuado.

Minuto a minuto

Toda la sección