Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

Aprueba Cabildo capitalino presupuesto de ingresos 2018

Aimee Torres / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Cabildo capitalino aprobó por mayoría el presupuesto de ingresos para el año fiscal 2018 que presentó el tesorero municipal, Jesús Emmanuel Ramos Hernández mediante la Comisión permanente de Hacienda.

En entrevista posterior, el tesorero señaló que en 2017 el congreso no permitió incrementos por lo que este el año quedó con un paquete de 2 mil 500 millones de pesos y se pretende cerrar con 2 mil 900 pesos por ingresos extraordinarios gestionados y cartera vencida que se recuperó en predial y traslados.

De tal forma que el presupuesto de ingresos para 2018 se estima en 2 mil 939 millones de pesos “no vamos a aumentar nada, que quede claro, no estamos haciendo ninguna modificación a la ley de ingresos mas que considerando una actualización en la unidad de medida que es el UMA, modificación que calculan entre 5 y 15 por ciento de aumento”.

Dijo que el peor escenario es que aprueben lo del 2016 para el 2018 que es lo vigente del 2017.

Consideró que la documentación está complera por lo que no esperan que haya repercusiones negativas ya que no hay aumentos.

Este documento se entregará en cuanto el Secretario general realice las diligencias correspondientes para que los legisladores lo analicen.

Asimismo, se sometió a votación la reforma al bando de policía y buen gobierno, cuya iniciativa se aprobó por unanimidad y que pretende establecer un enfoque más específico en cuanto las conductas de acción o de omisión “que sin tener categoría de delitos contra la moral buenas costumbres alteren o pongan en peligro el orden público en el municipio y se trata de vivir cualquier conducta en el ámbito municipal que afecta la moral pública, la higiene y la salud la propiedad la tranquilidad de las personas, que ofende a las buenas costumbres y se persigue la finalidad de lograr una sana convivencia entre las personas, el buen uso de los espacios públicos municipales como lugares de uso común”, dijo el regidor Isaac Ramos López.

Se presentó también un dictamen para la modificación del Reglamento

de Tránsito de la Capital en diversos artículos, así como adiciones de fracciones donde se plantea regular los actos y omisiones de los conductores y transportistas, así como prohibir el apartado de estacionamientos salvo previa autorización de la autoridad, de igual forma unificar criterios derivadas de las pruebas de alcoholemia.

Minuto a minuto