Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

Atrae SL en mercado inmobiliario corporativo

Empresas hallan rentas más baratas que en otras ciudades del Bajío.

Redacción / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En el Bajío Mexicano, San Luis Potosí se posiciona como una ciudad atractiva para el mercado corporativo inmobiliario debido a su gran oferta y carácter emergente ante plazas saturadas e inaccesibles de la región, señala la consultora inmobiliaria Lamudi.

Lamudi ubica el precio promedio de la renta mensual de un espacio corporativo en San Luis Potosí entre 8 mil y 10 mil pesos por debajo de Querétaro: 26 mil 500 pesos es la renta mensual de un espacio corporativo de 270 metros promedio en la capital del Estado, mientras, en Querétaro la renta mensual promedio rebasa ya los 34 mil pesos por un espacio de las mismas dimensiones.

La consultora señala que una creciente presencia de compañías trasnacionales y pequeñas y medianas empresas ha logrado dinamizar los mercados inmobiliarios corporativos creando una serie de nuevas ciudades en el mapa de la República Mexicana.

Lugares como Ciudad de México y Monterrey se han caracterizado por su desarrollo inmobiliario basado en sustentabilidad, tan solo en este año constituyeron el 58% de las ofertas de espacios corporativos.

Sin embargo, poco a poco comienzan a sobresalir las regiones de Baja California, Chihuahua, Veracruz, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Minuto a minuto