Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 noviembre 2017

Beltrán culmina carrera de 20 años tras ganar la SM

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

HOUSTON.- Debió esperar una eternidad, pero Carlos Beltrán finalmente pudo llegar a cúspide, coronándose campeón de una Serie Mundial tras 20 temporadas en las mayores.

Ahora, con 40 años de edad, el puertorriqueño se despide de los Astros de Houston y el béisbol, retirándose tras una trayectoria en la que fue seleccionado nueve veces al Juego de Estrellas. Anunció su decisión el lunes, 12 días después de que los Astros vencieran a los Dodgers de Los Ángeles en el séptimo partido del Clásico de Otoño.

Anunció su retiró con ensayo escrito para el portal The Players’ Tribune. Su texto abordó el significado de su primer título.

“Desde muy temprano en mi carrera, supe que mi propósito en ese juego era compartir mi conocimiento con todos mis compañeros y devolverle al juego del béisbol. Siempre quise hacer eso — y ser el mejor compañero de equipo que pudiera ser”, escribió Beltrán. “En estos más de 20 años, siento que lo he logrado. Así que, independientemente de si ganábamos o perdíamos el séptimo juego, hubiera estado feliz con mi carrera”.

“Pero, se siente bien ganar una sortija…”, añadió.

Amén de su cúmulo de selecciones al Juego de Estrellas, la más reciente en 2016, y el Novato del Año de la Liga Americana en 1999, Beltrán ganó tres Guantes de Oro a la excelencia defensiva y dos Bates de Plata por su ofensiva.

Su producción cayó drásticamente este año. Bateó para .295 con 29 jonrones y 93 carreras producidas con los Yanquis de Nueva York y los Rangers de Texas en 2016. Luego registró un promedio de bateo de .231 con 14 cuadrangulares y 51 impulsadas con Houston.

Pese a ello, la experiencia de Beltrán y sus consejos a los jugadores jóvenes de Houston, incluyendo a José Altuve, Carlos Correa y Marwin González, resultaron invaluables para los Astros.

“Fue la inversión que valió la pena por completo… nos ayudó a ganar de diversas formas, si bien sus números no fueron los mismos del año pasado, contribuyó enormemente en aspectos que nuestros fanáticos no pudieron percibir”, comentó el gerente general de Houston Jeff Luhnow. “Realmente fue un jugador y entrenador para nosotros este año y aportó de formas que me hicieron cree que no hubiéramos podido ganar el campeonato sin su presencia este año”.

Minuto a minuto

Toda la sección