Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

Boom comercial de Internet le da vida al correo

Sepomex tiene su fortaleza en clientes corporativos y el envío constante de mercancías.

Sergio Marín / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

A pesar de que la tecnología ha afectado el uso tradicional de mensajería a través del correo, éste se ha ido transformando y adecuando a este desarrollo, pero sigue vigente y se ha fortalecido su sistema a través de la entrega de mercancías gracias al “boom” del comercio que se da a mediante el uso de internet, pues el Servicio Postal Mexicano (Sepomex), cuenta con toda una infraestructura y una logística suficientemente rentable para el envío y recepción de productos a un costo bajo, consideró la gerente local, Pilar Delgadillo Silva.

El pasado 12 de noviembre se festejó “El día del cartero”, y en este marco, el personal del correo y particularmente los 187 carteros que trabajan las rutas primarias en San Luis Potosí, realizaron un sencillo festejo sobre este oficio que para muchos forma parte de una tradición familiar, donde varios de ellos son nietos o bisnietos de gente que trabajó en esta noble actividad.

La carta tradicional si bien se maneja aún, pero en un bajo porcentaje, sigue siendo confiada al correo, pero lejos de que este sistema haya sido condenado a desaparecer por el uso de la tecnología, Sepomex tiene su fortaleza en los clientes corporativos y en el envío constante de mercancías ya que en el país se manejan diariamente 94 toneladas a través de los diferentes servicios que se ofrecen, mientras que en San Luis Potosí, se tiene una cobertura por encima del 94 por ciento, que junto a las 34 oficinas o agencias que hay en el estado, hace que siga manteniendo la confiabilidad de la población.

Minuto a minuto