Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 23 noviembre 2017

Brasil inaugura piscina gigante de pelotas de plástico y busca el Guinness

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

GOIANIA, Brasil (EFE).- Un centro comercial de la ciudad brasileña de Goiania (centro) inauguró hoy una piscina de dimensiones gigantes, con 2.4 millones de bolas de plástico coloridas, y con la que pretende entrar en el libro Guinness de los récords.

El Passeio das Águas Shopping, que este martes abrió la piscina para un público de todas las edades, señaló a Efe que ya entró en contacto con el libro Guinness de los récords y representantes de la publicación anual visitarán la ciudad en los próximos días para certificar la nueva marca.

La piscina brasileña, de 1,930 metros cuadrados, supera ampliamente en tamaño y cantidad de pelotas plásticas utilizadas por la alberca de un hotel en la ciudad china de Shanghái, que desde 2013 ostenta la marca en el libro Guinness de los récords, con 316 metros cuadrados y un millón de bolas de color rosa y verde.

Después de conseguir el reconocimiento como la mayor piscina de bolas plásticas del mundo, cada pelota de la iniciativa china fue vendida para recaudar fondos destinados a campañas de prevención del cáncer de mama en el país asiático.

Con inversiones que llegaron a los dos millones de reales (unos 625.000 dólares) y capacidad para recibir simultáneamente a 1.000 personas, la iniciativa forma parte del Magic Adventure, un parque de diversiones instalado en varias ciudades y caracterizado por sus juegos inflables gigantes.

La atracción cuenta con un ambiente climatizado y una máquina permanente para la higienización de las bolas durante el horario en que no está abierta al público.

Además, por también ser pensada para el público adulto, la piscina pretende convertirse en un atractivo turístico más de Goiania, la capital del agrícola estado de Goiás.

“Descubrí esta novedad cuando vine a traer a mi hijo y a mi sobrino. Entré para acompañarlos y terminé jugando con ellos, me divertí mucho. Todo mundo tiene que venir a disfrutar de esta maravilla, que es una novedad increíble”, relató a Efe la microempresaria Aline Cristine Almeida.

Minuto a minuto