Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 noviembre 2017

Buscan siete equipos cinco boletos para la liguilla del Apertura 2017

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Morelia, León, Toluca, Necaxa, Atlas, Cruz Azul y Xolos son los siete equipos que buscarán en la fecha 17 los cinco boletos disponibles para la liguilla del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

El duelo entre Morelia y Necaxa es prácticamente de liguilla, ya que el que pierda puede quedar fuera debido a que le abre las puertas a Cruz Azul o a Xolos.

Con 26 unidades en el tercer sitio, los michoacanos requieren de al menos el empate para amarrar su boleto. Ya que en caso de ganar, la “Máquina” le quitaría su lugar a los “hidrocálidos”.

Necaxa es el más obligado a sumar al tener 24 puntos, dado que en caso de perder, una victoria o empate de Cruz Azul los elimina. O en caso que los capitalinos no ganen, Xolos tendría posibilidades, para lo cual requieren ganar, pero hacerlo por diferencia de ocho anotaciones.

Inclusive con la paridad de Necaxa podría todavía llegar a la fase final, pero para eso necesita que Cruz Azul pierda y que los de Tijuana no ganen por esa diferencia.

Mientras que el León tiene el futuro en sus manos, con 26 puntos le basta el triunfo o el empate, una derrota le haría depender de que Cruz Azul no gane. Toluca vive una situación idéntica ya que para no depender de nadie debe ganar, un empate y triunfo de Cruz Azul lo deja fuera.

En tanto que la “Furia Rojinegra” en este momento es el octavo calificado con 24 puntos y la victoria lo califica, pero una derrota o empate lo podía dejar fuera si Cruz Azul gana, si la “Máquina” pierde todavía Xolos podría tener chance, pero requiere de victoria por ocho o más tantos.

Minuto a minuto

Toda la sección