Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

Como sello, dejaba tortillas en víctimas

Samuel Lizárraga, “El Tortillero”, lideraba el grupo de Los Mazatlecos.

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- El grado de violencia con el que Samuel Lizárraga Ontiveros, “El Tortillero”, ejecutaba a sus víctimas era tal que en los cadáveres dejaba tortillas, como parte de su sello.

Dentro de Los Mazatlecos, el brazo armado de los Beltrán Leyva que lideró en los últimos años, sus subalternos lo conocían también como el “14 Maza” o “El Señor del Charco”, porque se decía dueño del puerto de Mazatlán, en disputa con el Cártel de Sinaloa.

El encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, informó que “el arresto se concretó este domingo en la ciudad de Querétaro sin hacer uso de violencia”.

De acuerdo con autoridades del gabinete de seguridad, Lizárraga Ontiveros se caracterizaba por infundir miedo a los integrantes de la organización, para que hicieran encargos que les pedía, como matar o reclutar a jóvenes.

A los que les solicitaba juntar más gente, les daba un celular, 3 mil pesos cada diez días y apoyos para la gasolina y el transporte de los nuevos integrantes de Los Mazatlecos, a quienes mandaba a combatir a los grupos criminales rivales en otros estados del país.

Se hermano, Geovanny Lizárraga Ontiveros, “El 120” o “El Desconocido”, detenido el 15 de mayo de 2011 en el municipio de Los Mochis, era considerado por las autoridades federales y estatales como el mayor distribuidor de drogas en el estado de Sinaloa.

“El Tortillero”, de 34 años de edad, es el 108 de los 122 objetivos prioritarios del gabinete de seguridad, y presunto responsable de la violencia en el sur de Sinaloa.

Minuto a minuto

Toda la sección