Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 23 noviembre 2017

“Cuando los hijos regresan”, a Huelva

El filme del mexicano Hugo Lara compite en el festival.

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Huelva.-. Compitiendo en la Sección Oficial de Largometrajes de la 43 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, el mexicano Hugo Lara trajo su historia de una familia real, con toda la globalización del mundo actual, del regreso a casa de los hijos adultos en el filme “Cuando los hijos regresan”.

Con un elenco de grandes actores, entre ellos Fernando Luján, Carmen Maura, Cecilia Suárez e Irene Azuela, entre otros, Lara, especialista en cine mexicano, manifestó su expectación por la reacción del público ante esta película.

En entrevista, dijo que “presentamos la película en Morelia, en uno de los festivales más importantes de México, y allí la gente la recibió muy bien; queríamos ver justamente eso, ver como reaccionaba la gente ante la película y la mayoría de los comentarios fueron positivos”.

“Ahora aquí en Huelva venimos a la competencia oficial, lo cual nos emociona. Nos gusta que, siendo una comedia, y dentro de los géneros que favorecen en un festival internacional, haya sido seleccionada nuestra película”, señaló.

Resaltó que “es una comedia hecha no solo con mucho entusiasmo, sino con mucho profesionalismo, con el esfuerzo y talento de mucha gente que intervino, los actores Carmen Maura, el fotógrafo Ramón Orozco, la productora, el arte, la música, estamos muy contentos, y con el resultado final que creemos que hace distinta esta comedia del promedio nacional”.

Sobre el surgimiento del proyecto, expuso que las ideas llegaron de varios lados luego de que en 2012 hizo una serie de televisión del cine y la gente.

“Gente a nivel de calle hablando de cine mexicano y de sus problemas, de sus situaciones con respecto a lo que planteaban las películas mexicanas de distintas épocas, de ser hombre, ser mujer, la familia”, apuntó.

Minuto a minuto