Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

Dictaminarán juicio de responsabilidad contra Alcalde de Mexquitic

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En menos de dos meses podría haber un dictamen en cuanto a la solicitud que hizo la Procuraduría General de Justicia del Estado al Legislativo, para iniciar un juicio de responsabilidad administrativa en contra del alcalde de Mexquitic de Carmona Juan Antonio Ramírez Llanas, declaró Óscar Vera Fábregat, presidente de la Comisión Jurisdiccional.

Explicó que el juicio de responsabilidad administrativa debe de llevarse en privado por la presunción de inocencia del imputado y posibles implicados, es decir el Cabildo de dicho municipio.

Se imputan fallas administrativas, entre el Ayuntamiento y una empresa privada, por lo que debe de definirse la situación y que la investigación de la Procuraduría continúe en marcha.

Recordó que ya se solicitó el informe al Alcalde y a los miembros del Cabildo la documentación correspondiente para el desahogo de pruebas, en caso de no contar con la respuesta, todo terminaría en 15 días.

Dijo que esta semana será la siguiente sesión de la Comisión Jurisdiccional para verificar que hayan llegado los documentos correspondientes.

Minuto a minuto