Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

Firma Infonavit convenio con Coparmex

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Delegación del Infonavit en San Luis Potosí firmó un convenio de colaboración con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que permitirá a las empresas afiliadas a dicho organismo empresarial y sus trabajadores, acceder a los beneficios integrales que otorga el Instituto.

El delegado Alfredo Narváez Robles y el presidente de Coparmex, Jaime Chalita Zarur, signaron el acuerdo mediante el cual se formaliza que el Infonavit otorgará al sindicato patronal la capacitación y asesoría para sus empresas, así como servicios de excelencia conforme a las disposiciones que establece la Ley.

El convenio tiene el objetivo de establecer las condiciones generales de cooperación con las cuales Infonavit y Coparmex, promoverán y organizarán actividades de asesoría, difusión, información, capacitación y promoción, sobre su funcionamiento y en beneficio de los trabajadores.

Además, se propone incentivar a los socios de Coparmex en el acceso a productos y servicios en condiciones preferentes, como capacitación a su personal y descuentos, a la par que se fomenta el pago puntual y completo de las empresas afiliadas.

Asimismo, el Infonavit se compromete a otorgar a los socios de Coparmex el servicio de mesa de atención especializada, con asesoría y atención en trámites y gestiones ante el Instituto; talleres de capacitación sobre las herramientas del portal empresarial y asesoría en el proceso de Devolución de la Subcuenta de Vivienda. Igualmente, la Delegación proporcionará a las empresas afiliadas orientación sobre programas de regularización de adeudos fiscales y beneficios de la dictaminación ante el Infonavit.

Minuto a minuto