Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 noviembre 2017

Intercambian conocimientos los Bomberos y el Conalep

René Lara García / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Matehuala.- Los bomberos participaron en un curso de mantenimiento automotriz con una duración de 48 horas al término del cual se les entregó una constancia.

El H. Cuerpos de Bomberos y el Conalep, plantel Matehuala, firmaron un convenio de colaboración gracias al cual alumnos de la institución realizan en el Cuerpo de Bomberos su servicio social.

Durante su estancia, los alumnos aprenden el manejo de extintores y el combate de incendios y luego la institución brinda capacitaciones sobre mecánica automotriz, informó el comandante Manuel Mauricio Flores Morales.

El curso que recibieron los bomberos tuvo una duración de cuarenta y ocho horas y fue impartido por el maestro del Conalep, Francisco Hernández González, para un total de 12 personas. Nueve bomberos de la Base Matehuala y tres de la Base Mixta de Cedral.

El curso se impartió los días 26 y 27 de octubre además del 9 y 10 de noviembre, hasta completar las 48 horas.

Los bomberos con esto adquirieron conocimientos en lo que es la materia automotriz ya que ellos a diario revisan las condiciones en las que se encuentran sus unidades y las cuales deben estar en perfecto estado.

Minuto a minuto