Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 23 noviembre 2017

Investiga PGJ casos de trata de personas

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Hasta ahora, la Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene en investigación 7 carpetas por casos relacionados con la trata de personas en diversas modalidades, pero en ninguna se ha concluido o confirmado la existencia de bandas dedicadas a ese fin, aseguró la titular de la Subprocuraduría de Delitos Sexuales, Magdalena Beatriz González Vega.

Explicó que son asuntos en investigación que son muy complejos, en los que incluso se habla la delincuencia organizada inmiscuida, pero no se puede afirmar en base a una investigación concluida, que así suceda.

Comentó que sin embargo, los órganos de investigación no pueden hacer públicos datos de sus procesos mientras no haya evidencias plenamente identificadas de los casos de trata de personas, y se encuentran en la actualidad, precisamente en etapa de investigación.

Dijo que del total de 7 casos denunciados que se encuentran vigentes, algunos son por trata en el ámbito laboral, es decir, de explotación laboral, puesto que en materia de trata hay diversas variantes y una de ellas tiene que ver con el trabajo y otra incluso se refiere al tráfico de órganos.

Minuto a minuto

Toda la sección