Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 23 noviembre 2017

Kirchneristas se rebelan contra expresidenta argentina

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Exfuncionarios kirchneristas comenzaron a rebelarse en contra de la expresidenta Cristina Fernández en medio de la oleada de detenciones que pueden destapar aún más escándalos de corrupción en Argentina.

Este martes fue el turno del exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien publicó una carta con inéditas críticas a la exmandataria por haber construido una nueva fuerza electoral, Unidad Ciudadana, sin tomar en cuenta al peronismo ni a quienes, según él, le fueron leales a ella.

“¿Será que el Peronismo no ha sido invitado a esta cita? ¿Qué digo invitado? Ha sido, más bien, des-invitado”, aseguró quien fue uno de los ministros más poderosos durante los 12 años de gobiernos de Néstor Kirchner y Fernández (2003-2015).

“Si bien es cierto, como decía Néstor, que ‘con el Peronismo no alcanza’, es más cierto como cerraba él aquella frase: ‘Sin el Peronismo no se puede’, aunque decidan una campaña light y amateur para evitar que se recuerde a la ‘Vieja Cristina’, hacedora de tanto, mientras la ‘Nueva Cristina’ habla de los logros de sus dos gobiernos”, agregó.

En la carta, el exjefe de Gabinete cuestionó la nueva estructura política que acompaña a Fernández de Kirchner porque “aunque se limpie el horizonte de ‘dirigentes estigmatizados’, dirigentes que se han roto el alma en nombre del Proyecto (por favor no me incluyan en esta calificación), aunque te pidan que no vayan a los actos, no integres las listas, no juegues… No se puede”.

Advirtió que “no se puede ser socio de un club que no te quiere como un socio más, aunque pagues rigurosamente la cuota que, además no es barata. No se puede ‘parecer’ al enemigo utilizando hasta su terminología, sin pagar consecuencias. No se puede ‘ignorar’ el fuego amigo y disfrazarlo de vehemencia”.

Sin mencionar sus nombres, Fernández criticó a los nuevos asesores de comunicación de la expresidenta al considerar que “no importa si te soplan en la oreja algunas consignas pensadas por especialistas ecuatorianos, portugueses o de la Conchinchina”.

En ese sentido, consideró que “el Peronismo tiene lógicas que la teoría de la comunicación política mundial no entiende. Es imposible recuperar con las redes lo que se ha perdido en la calle. Qué se le va a hacer. Todos hemos cometido errores. El tema es no defenderlos como si fuesen una herencia”.

Por otra parte, reconoció que quizá la lealtad no atrae votos, pero lamentó que “hoy hay leales que están presos por leales y traidores que no sólo gozan de las mieles de su entrega, sino que cada tanto son convocados por el ‘nuevo espacio’ para ver si vuelven al redil, o si negocian, o si dialogan, o si articulan”.

En las últimas semanas, dirigentes que defendieron siempre a Cristina Fernández comenzaron a criticarla por su silencio o indiferencia ante las detenciones del exministro de Planificación, Julio de Vido, y el exvicepresidente Amado Boudou, quienes encabezan la numerosa lista de exfuncionarios detenidos o acusados por corrupción.

El rompimiento surge en vísperas de que Fernández de Kirchner asuma como senadora, cargo que obtuvo después de postularse por Unidad Ciudadana, una nueva fuerza política alejada del peronismo.

Minuto a minuto