Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 noviembre 2017

La “Esquina de Soda Stereo”, en Buenos Aires

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Buenos Aires. – Buenos Aires aprobó el bautizo de la “Esquina de Soda Stereo” en el lugar en donde nació la mítica banda argentina que revolucionó el rock en español.

A partir de ahora, la intersección de las calles Victorino De La Plaza y Almirante Barilari, ubicada en el elegante barrio de Belgrano, se llamará “Esquina de Soda Stereo” y se convertirá en uno más de los puntos del peregrinar turístico que protagonizan los fans del grupo que comandó el fallecido Gustavo Cerati.

Una placa de bronce identificará la esquina en la que se encuentra la casa en donde Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio comenzaron a reunirse para soñar con la que sería una de las bandas más importantes de América Latina. Alberti ya había publicado en Instagram la historia de la casa en donde se encontraron y tuvieron sus primeros ensayos.

“A 33 años del Lanzamiento de ‘Soda Stereo’, la esquina que nos vio nacer”, escribió debajo de una foto en blanco y negro de una casa de dos pisos. “Hace un par de días, estaba por la zona y no pude evitar pasar por esta casa, en donde viví la mitad de mi vida, la casa donde todo comenzó. Fue ahí donde se gestó Soda.

Recuerdo esa llamada a Laura donde le pedí hablar con su hermano guitarrista”, recordó.

Minuto a minuto