Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 noviembre 2017

Le entregarán apoyo a migrantes deportados

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Cedral.- Cerca de 135 migrantes que fueron deportados de Estados Unidos se registraron en un programa de apoyo económico a fin de contar con el apoyo necesario para iniciar algún proyecto con el cual poder satisfacer sus necesidades

El alcalde de este municipio, Juan Carlos Pérez Mendoza, informó que los migrantes cedralenses asistieron el pasado sábado a un curso en donde se les dio a conocer cómo es que pueden utilizar el recurso que recibirán en la primera quincena del mes de diciembre de tal manera que su proyecto no fracase.

Hay muchos hombres que durante su estancia en Estados Unidos aprendieron a trabajar la madera, otros a pintar residencias, también hay quienes trabajaron en restaurantes y no faltan tampoco los trabajadores del campo, entre otros muchos empleos. Algunos de ellos saben hablar muy bien el idioma inglés.

Además, dijo el munícipe, habrá una feria del empleo para que se abran las expectativas y los migrantes logren un empleo si eso es lo que desea. “En esto apoyará la Secretaría del Trabajo y Previsión Social”.

Aparte hay interés de vincularlos con empresas que están por abrirse en Matehuala, algunas de las cuales ya están reclutando personal.

“Trabajo para ellos hay y lo habrá si es que desean ser parte de las nuevas empresas que están por iniciar operaciones en la Zona Industrial de Matehuala”, aseguró Pérez Mendoza.

Asegura que los migrantes tienen muchas opciones de salir adelante si es que desean trabajar o emprender su propio negocio. “Sabemos que son buenos para la ebanistería y bien pueden montar su taller y con el recurso que les entreguen podrán comprar su herramienta”.

Informó el alcalde que son alrededor de 20 mil pesos los que se les entregarán.

Minuto a minuto