Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 noviembre 2017

Pleito vial deja dos muertos en la CDMX

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Un pleito entre dos mujeres por un altercado vial terminó con el asesinato de una de ellas y su hermano, quien trató de defenderla.

El doble homicidio ocurrió la noche del domingo en las calles Informe de Gobierno y Primero de Octubre, en la colonia La Conchita, en la delegación Álvaro Obregón.

Según los testigos, María Daniela, de 18 años, caminaba hacia su casa cuando su vecina Magali supuestamente “le aventó” la camioneta Hummer color negro que conducía.

Las dos mujeres se insultaron y se liaron a golpes. Los testigos aseguran que Magali incluso usó un bóxer. Al ver el pleito, el hermano de María Daniela, Moisés, de 23 años, intervino para separarlas.

En ese momento, según un testigo, llegaron dos hombres; a uno lo identificó como “El Chinampinas” y al otro por su nombre, Enrique Rafael Rojas Zúñiga, quien iba armado.

SACA LA FUSCA. Este sujeto, según la versión de los testigos, empuñó la pistola y les dijo: “¡Ya valieron verga!”.

Le disparó primero a Moisés, quien recibió cinco impactos: tres en la espalda, uno en el abdomen y uno más en la rodilla izquierda. María Daniela fue herida por un tiro en el tórax.

El atacante, su cómplice y la mujer huyeron.

Los familiares de las víctimas pidieron una ambulancia, pero como tardaba en llegar, los subieron a una camioneta Suburban y los trasladaron al hospital Fernando Quiroz, donde ambos fallecieron.

Moisés estaba casado y tenía dos hijas. Su hermana era soltera y no tenía hijos. Ambos vendían camarones y pescados en los tianguis.

Los testigos identificaron al hombre que disparó y dijeron hacia dónde había huido, por lo que un grupo de agentes fueron tras él.

Se trataba de Enrique Rafael, de 26 años, quien fue detenido en el Andador 4 de Mayo con una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros.

Este sujeto dijo ser empleado del área de Vía Pública en la delegación Álvaro Obregón. Los vecinos aseguran que con sus hermanas se dedica a la venta de droga en la zona, pues tomaron el control tras el asesinato de su madre Rosalba, meses antes.

Minuto a minuto