Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

Programa piloto de seguridad en hoteles resultó ser un fiasco

No es sólo la visita y retirarse sino el patrullaje constante, reprocha líder empresarial.

Martha Arriaga / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Javier Torres Hernández al cuestionarlo en relación al programa piloto del plan operativo de seguridad que trabajaron en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, dijo que éste apenas estaba siendo evaluado en los resultados que arrojó, pero que fue retomado por la dirección de Turismo y Cultura municipal, pero que en el poco tiempo que se implementó no se alcanzaron resultados positivos.

“Lamentablemente no dio los resultados que nosotros esperábamos en el sentido de que se siguen dando eventos importantes sobre todo en la carretera 57, que fue el objetivo por el cual fue creado, ya que no es únicamente la visita a los hoteles y retirarse de manera inmediata sino es el patrullaje constante en lo que siempre hemos insistido”, afirmó.

Dijo que la Fuerza Metropolitana podría enfocarse más en ese patrullaje frecuente al momento que ha demostrado resultados con algunas detenciones.

Comentó que el sector hotelero continúa interesado en participar con la Secretaria de Turismo y Seguridad Pública, al mismo tiempo que buscarán coordinar acciones con la Fuerza Metropolitana.

“Ignoramos si Turismo municipal realizó algún cambio al programa piloto de seguridad en los hoteles, pues al parecer solamente incluyeron a algunos hoteles del Centro Histórico, por lo que ya salió de nuestra esfera, ya que ahora es un programa directamente de ellos”, finalizó.

Minuto a minuto