Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 23 noviembre 2017

Proponen asistencia obligatoria de los diputados a las comparecencias

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Este jueves ingresará una iniciativa al Congreso del Estado, que pretende hacer obligatorio todos los diputados acudan a las comparecencias de funcionarios públicos, además que permanezcan en el sitio mientras se desarrolla la reunión.

Esta propuesta es del legislador José Luis Romero Calzada, quien propone que si un legislador falta a una comparecencia, se le descontará un día de su salario, equivalente a poco más de tres mil pesos.

En la exposición de motivos el legislador señala que en el sistema parlamentario de gobierno, las funciones de control “vienen a constituir un freno o equilibrio entre los poderes, bajo la premisa de una “revisión” permanente y continua sobre el eficiente funcionamiento de los mismos, resulta evidente la importancia de que en dichos mecanismos concretos participe de manera efectiva todo el Parlamento.

Durante las comparecencias llevadas a cabo por la glosa del Segundo Informe de Actividades del mandatario Juan Manuel Carreras López fue intermitente la participación de los diputados, quienes no se pararon a ninguna de las reuniones fueron Manuel Barrera Guillén y Josefina Salazar Báez.

Minuto a minuto

Toda la sección