Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 noviembre 2017

Reina Letizia reconoce labor de la Cruz Roja

La monarca de España sostuvo un encuentro con voluntarios y rescatistas.

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Como una muestra de solidaridad, tras los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado, la reina de España Letizia Ortiz visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, donde tuvo un encuentro con funcionarios y voluntarios de la institución, a quienes reconoció su labor.

“La reina de España saludó a los rescatistas y paramédicos que participaron en las labores durante los pasados sismos de septiembre”, informó la Cruz Roja.

La esposa del rey Felipe VI escuchó del coordinador nacional del Voluntariado de la institución, Fernando Rivera Muñoz, la explicación sobre el proceso de clasificación, elaboración, y embalaje de las despensas y paquetes para bebé distribuidos a los damnificados.

Durante la reunión, el presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, le informó que hasta el momento la institución ha enviado más de cuatro mil 487 toneladas de ayuda.

Por su parte, el coordinador nacional de Socorros de la Cruz Roja, Issac Oxenhaut Gruzko, describió la logística del operativo, tanto en el rescate como en la distribución de ayuda; en el centro de acopio y, en general, las acciones coordinadas con la Marina Armada de México, el Ejército mexicano, la Secretaría de Salud y Protección Civil de la Segob.

Tras esta visita, la reina de España tuvo un encuentro privado con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y más tarde acudió a una cena de la Cumbre de Líderes contra el Cáncer en el Club de Banqueros de esta capital.

Este martes, Letizia Ortiz participará en las reuniones de la cumbre bianual que por primera vez se celebra en México, y donde se pretende hacer frente a los retos de prevención y control del cáncer en el mundo.

Minuto a minuto

Toda la sección